Cosas que no quieres encontrarte en el dungeon

miércoles, 20 de diciembre de 2017

El periplo de nuestros heroes ha comenzado...

Nuestros aventureros, de los cuales ya descubriréis su pasado. Se hayan en la moza receptiva, una tasca de Blaviken, contando las pocas monedas que les quedan.  Mientras esperan un aspero desayuno.

Tras ellos, dos pastores trasiegan licor para calentarse antes de volver al campo y discuten entre ellos.
-Te igo que lo vi, negro como una cucaracha y echando pestes por la boca
-No seria un doblecolas, o una wyverna, que de esas a veces asoman argunas de las que hay en el sur. Que a lo mejor te pasaste con el orujo-Dice quitándole la botella-Y se te retuerce la memoria.
-A ti te voy a retorcer yo el pescuezo, sabré distinguir yo uno de ´sos de un dragoncillo. Retumbó alla en el fortín y salió volando hasta la colina.
-¿Y se lo dijiste al Corregidor? –Pos claro, hace un mes lo menos, cuando empezó a salir y comerse ovejas. Mu chiquiticas, porque  no es más grande que un poni gordo ¿sae? Pero to es darle tiempo y que crezca. Y hayá fue un sobrino del Barón, con una espada repatipuesta una compaña fiera. Pero amos, que no ha vuelto y ya lo han dao por muerto. Y ahora tras la muerte del Barón…

Nuestros héroes vieron un filón para conseguir algo de oro y además el sabor de la aventura les lleno las fosas nasales ¡Un Dragón! Aunque fuera chico seguía siendo una buena gesta.

Pero lo más importante era el dinero, así que fueron al encuentro de Masón, el Corregidor de Blaviken y también su carnicero.  Masón  les comentó que debido al reciente asesinato del Barón, Lord Saxton el Regente está hasta arriba de trabajo y no ha respondido a su solicitud de ayuda, ni con aceros ni con plata. Asi que solo dispone de unas 50 monedas como recompensa. Aun así, nuestros aventureros deciden correr el riesgo.


Y en estas que los vamos a dejar, tras media jornada de camino, en las frias puertas de la caverna donde han visto al Dragón aterrizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario